El Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa 8° Dan Han Moo Kwan

Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa
Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa

Kwan Yang Nim Álvaro Magaña Ochoa presidente de Han Moo Kwan Zona Centro y Suramérica, vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan

El Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa es mexicano, cinturón negro 8° Dan Kukkiwon y 8° Han Moo Kwan de Corea del Sur, éste último grado concedido directamente por el Gran Maestro 10° Kwan, fundador de Han Moo Kwan de Corea, Kyo Yoon Lee.

Es además vicepresidente internacional de la Escuela Han Moo Kwan (ver oficiales de la Federación Mundial de Han Moo Kwancon un respetable número de cinturones negros graduados luego de décadas dedicadas a la enseñanza del arte.

El Gran Maestro Magaña es además pionero y fundador de Han Moo Kwan en México y ha desarrollado 19 torneos nacionales de la escuela que han sido absolutamente exitosos y que hacen parte de la agenda nacional de grandes actividades deportivas del Taekwondo mexicano. En marzo de 2019 llega a su edición número 20.

El Gran Maestro Magaña se prepara para el 9° Kukkiwon y 9° Han Moo KWan (Corea) como coronación de toda una vida dedicada al estudio, la práctica y docencia del Taekwondo.

El Maestro Magaña es árbitro internacional, instructor internacional, ha asesorado al Comité Olímpico mexicano y es miembro honorario de la Kukkiwon.

El Maestro se ha destacado en el Taekwondo como autor, director y colaborador de varios libros y programas en los cuales podemos mencionar:

  • Autor del libro "La Enseñanza del poomsae de Taekwondo a través de Niveles".
  • Colaborador del libro "Global Taekwondo" escrito por el Grand Maestro Kyo Yoon Lee.
  • Director y autor del programa avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo "La excelencia en la Enseñanza del Taekwondo".