Han Moo Kwan en la escena internacional  한무 관

La comunidad del Taekwondo Han Moo Kwan en México es muy desarrollada
La comunidad del Taekwondo Han Moo Kwan en México es muy desarrollada

El principal aporte histórico de Han Moo Kwan en su historia fue sin duda la fundación del Taekwondo y, desde ese entonces, siempre ha sido fiel a lo establecido entre todas las nueve Kwanes o escuelas fundadoras y a lo que se dispone de manera mayoritaria por quienes tienen el manejo y evolución del arte en el nivel global.

Los dirigentes Han Moo Kwan  siempre han respaldado a las instituciones que surgieron de su unión y que generó la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Federation - WT) y la Kukkiwon (entidad del estado coreano del sur que regula y apoya el desarrollo del Taekwondo), entre otras cosas, porque intervienen. directamente en los asuntos de diverso índole que atañen al arte en el más alto nivel internacional.

La Federación Mundial de Han Moo Kwan

En los países en que está presente Han Moo Kwan trabaja de forma denodada para crear comunidades cultoras que puedan aprovechar los espacios y los conocimientos que puede entregar a sus estudiantes.

Las comunidad más numerosas y mejor cualificadas de este lado del mundo de nuestra Escuela están en México, bajo la tutela y dirección del Gran  Maestro Álvaro Magaña Ochoa y en Estados Unidos, con la dirección de Ibraham Ahmed. También se desarrollan comunidades Han Moo Kwan en Argentina y Puerto Rico, y ahora Colombia que están bajo la tutela de la Presidencia para América Latina, cargo que ocupa el Gran Maestro Magaña.

En México, Han Moo Kwan tiene desde hace dos décadas un torneo abierto de Taekwondo que ya es patrimonio cultural nacional en el desarrollo del arte al cual asisten más de mil practicantes.

Los principales oficiales de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo KWan son:

Gran Maestro Mundial, Presidente Internacional: In Hui Won, Corea del Sur

Vicepresidente internacional: Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa, México

Vice Presidente: Dwight Stevens, USA

Vice Presidente: Jeff Viani, Canadá

Ver International Oficcers en la web de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan