Quiénes somos

Sello internacional de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan
Sello internacional de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan

La Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan es una organización creada para la promoción, divulgación y crecimiento de la cultura del Taekwondo. Han Moo Kwan significa Escuela Marcial Coreana o Escuela de Guerra Coreana.

Su fundación se remonta a los años 50s del pasado siglo, bajo el liderazgo de su Maestro fundador, Kyo Yoon Lee, quien fue entrenado en diversas artes marciales durante largo tiempo lo cual le permitió conocer y luego coadyuvar la fundación y aportar y avalar los principios de lo que hoy se conoce como Taekwondo.

Si bien el Taekwondo es  la reunión de diversos estilos de arte marcial, estas fuentes son milenarias y su origen se pierde en la noche de los tiempos.

Lo cierto es que Han Moo KWan ha iniciado sus labores en Colombia con la meta de llevar su heraldo a cada ciudad capital del país, a lo menos, con el fin de que las ancestrales tradiciones que la han creado se conserven en sus practicantes y cultores.

Nuestra Escuela (Kwan) otorga grados desde el cinturón negro de forma paralela a la Kukkiwon siendo en excepcionales ocasiones más pronto el ascenso en los escalafones luego del 1er Dan porque internamente se rige por normas que le son propias y dentro de las cuales el tiempo puede ser diferente. 

Por supuesto, Han Moo KWan, como fundadora del Taekwondo moderno y de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), es una de las propulsoras y soporte de la normatividad que rige el arte en el mundo, pero conserva sus costumbres y conocimientos particulares, así como sus propias jerarquías internacionales y nacionales en la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan.

Pensamos que hacia el año 2019 abriremos las puertas para la recepción de algunas personas cuya buena voluntad sea probada para unirse a nosotros y construir una nueva asociación de Taekwondo, por supuesto, bajo la autoridad de la Federación Colombiana de Taekwondo y de la WT. No tenemos ningún afán de que eso sea así y el tiempo será nuestro aliado; lo haremos basados en la calidad humana de Maestros capaces de fundar una nueva generación de taekwondogas en la que las buenas costumbres sean la primera regla de comportamiento.