El Gran Maestro Mundial de Han Moo Kwan

El Gran Maestro Mundial de Han Moo KWan In Hui Won 10° Dan
El Gran Maestro Mundial de Han Moo KWan In Hui Won 10° Dan

El Gran Maestro (Great Grand Master) In Hui Won es el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Han Moo Kwan. Fue nombrado por el anterior presidente y fundador, Gran Maestro Kyo Yoon Lee.

El Gran Maestro In Hui Won ha dedicado su vida al Taekwondo. Comenzó su formación siendo niño en Corea del Sur, época en la que participó en numerosas competiciones. Muy joven se desempeñó como instructor en las fuerzas armadas de Corea, un lugar de distinguido honor en un país que es la cuna del Taekwondo. También entrenó a las fuerzas armadas estadounidenses en Corea. En 1974, recibió la certificación como maestro de la Asociación Coreana de Taekwondo. Ha sido árbitro desde 1974, obteniendo su certificación de árbitro internacional en 1975, y ahora es uno de los árbitros mejor clasificados del mundo, y ha ejercido esta labor en muchas competiciones internacionales. El Maestro Won se encuentra actualmente en el Comité Internacional de la Kukkiwon para la supervisión de exámenes.

El viaje de su vida lo llevó a Oklahoma en 1980 trayendo consigo una gran cantidad de habilidades y experiencia. Pronto abrió su propia escuela en Del City, Oklahoma. Ahora tiene uno de los mejores dojang ubicados en el sur de la ciudad de Oklahoma; una instalación de 10,000 pies cuadrados, que alberga clases, seminarios, pruebas promocionales y torneos. Él ha promovido cerca de 1000 practicantes al cinturón negro, incluyendo Maestros y Grandes Maestros. Él tiene escuelas secundarias y escuelas afiliadas en todo Oklahoma, en todo Estados Unidos y México.

Torneos

En 1986, el Maestro Won dirigió su primer torneo a gran escala, el Campeonato Anual de Taekwondo Invitational de Oklahoma, un evento celebrado a principios de año. En 1992, comenzó otro torneo anual en el verano, ahora llamado Campeonato Abierto de Taekwondo de los EE. UU. A través de estos torneos, el Maestro Won ha traído el aspecto moderno del competitivo Taekwondo a Oklahoma y los estados circundantes. Aunque la competencia se centra en el Taekwondo, Master Won ha permitido que otros estilos de artes marciales compitan, exponiendo así otros estilos a los beneficios del Taekwondo y las reglas de la competencia internacional. Cada año organiza un torneo más pequeño en el gimnasio principal para presentar a los competidores principiantes el deporte y mejorar las relaciones escolares.

Su liderazgo en el torneo ha beneficiado en gran medida la cultura general del Taekwondo al proporcionar una atmósfera estandarizada, competitiva y amigable para que todos logren su potencial. Como líder, está perfeccionando constantemente sus torneos para que sea una mejor experiencia para competidores y espectadores.

Actividades en Estados Unidos - la USAT

Como líder en la comunidad Taekwondo de Oklahoma, en 1990, el Maestro Won se convirtió en presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Oklahoma, el órgano de gobierno estatal del Comité Olímpico de los EE. UU. En un momento, aumentó la membrecía y la fuerza de la coalición de Oklahoma para ser el quinto más grande en los Estados Unidos, compitiendo en una escala con estados mucho más poblados como Texas, Nueva York, California y Florida. La extinta Unión de Taekwondo de los Estados Unidos (USTU) se disolvió alrededor del año 2000 y finalmente fue reemplazada por el Taekwondo de los Estados Unidos (USAT). En busca de un liderazgo confiable, el USAT instó al Maestro Won a liderar nuevamente el estado de Oklahoma.

Es anfitrión del Clasificatorio Nacional USAT anual de Oklahoma donde los atletas compiten por la aceptación del Campeonato Nacional anual. Con su bien fundada reputación como organizador de torneos, las escuelas de los estados vecinos también asisten a este torneo.

El Maestro Won ha estado estrechamente involucrado en el nivel nacional de Taekwondo y sirvió 12 años como el Juez Principal del Equipo Nacional del Comité Olímpico de EE. UU. Para pruebas en equipo.

Proceso para dar un título

El Maestro Won está certificado como 9º Dan del Kukkiwon. Kukkiwon es la sede mundial de Taekwondo ubicada en Seúl, Corea. 9° Dan es la certificación de nivel más alto posible en este momento, ya que 10° Dan está reservado para los miembros fundadores de las Taekwondo Kwans  (escuelas) originales.

En 1995, el Maestro Won estableció la Asociación Central de Taekwondo de los Estados Unidos. Esta organización brinda apoyo y orientación a muchas escuelas de Taekwondo en los Estados Unidos y México.

En el 2011, el Maestro Won fue el primero en ser certificado como 10 ° Dan por la Federación Mundial Han Moo Kwan. Esta organización fue dirigida por el Gran Maestro Kyo Yoon Lee. Master Won quien fue Vicepresidente de la Federación Mundial de Han Moo Kwan hasta su muerte en el 2017. O sea, cedió el 10° Dan al Maestro Won en su retiro siendo el Maestro Lee por derecho y por ser Kwan fundador, quien siempre tuvo ese honor.

En 2014, fundó la Asociación Central de Hapkido de los Estados Unidos, que está afiliada a la Federación Internacional de Hapkido.

El Gran Gran Maestro Won no es alguien quien descansa en sus laureles. Como hombre de visión y acción, trabaja constantemente para mejorar la experiencia de las artes marciales en una atmósfera familiar que permite a los practicantes crecer constantemente y adquirir habilidades que pueden servirles en la vida fuera del dojang.