Han Moo Kwan Colombia

Una escuela fundadora del Taekwondo en el mundo con sede en Colombia

Como hemos dicho, Han Moo Kwan es una de las nueve escuelas fundadoras del Taekwondo en la década de los 50s en Corea del Sur.  El Gran Maestro coreano fundador Kyon Yoon Lee, 10° Dan Kwan fundador de nuestra escuela y 10° Dan Kukkiwon, fue un activo promotor de la difusión de este arte marcial. Tristemente, falleció en mayo 12 del año 2017 a una avanzada edad dejando tras de sí un enorme y magnífico legado a la humanidad que apenas podemos comprender.

A Colombia esta escuela llega en mayo de 2018 en razón al nombramiento de Mauricio Pereira Garzón como representante para nuestro país hecho por el Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa, 8° dan y jefe de Han Moo Kwan en América Latina. El Maestro Magaña recibió de forma directa del Maestro Kyo Yoon Lee las artes del estilo particular de esta ancestral escuela lo que hace que en el árbol genealógico el Presidente de Colombia es tercera generación en línea con Corea.

El Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa y su presidente para Colombia, Mauricio Pereira Garzón

El Maestro Magaña ha acogido como su estudiante a Mauricio Pereira Garzón para ser su representante y Presidente en Colombia. Bajo su guía y protección Han Moo Kwan empezará a crear sus espacios propios y a integrarse paulatinamente en la escena nacional con el respaldo del Maestro.

(De izquiera a derecha) El Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa en compañía de su representante en Colombia Mauricio Pereira G.
(De izquiera a derecha) El Gran Maestro Álvaro Magaña Ochoa en compañía de su representante en Colombia Mauricio Pereira G.