El Taekyyon

El Taekyyon es un bien inmaterial y cultural de la nación coreana y declarado patrimonio cultural de la la humanidad por la UNESCO en razón a su antigüedad y a ser una genuina expresión del folclor y de su esencia histórica. Incluso de siglos atrás de la actual división territorial de la península coreana, el Taekyyon fue .una herramienta en la supervivencia como pueblo por ser la base de la defensa del territorio y de la forma de vida de los reinos que dieron origen a la nación coreana tradicional.

La antigüedad del Taekyyon está fuera de toda discusión en razón a las investigaciones históricas y arqueológicas desarrolladas en las últimas décadas que lo coloca como el principal arte marcial de origen auténticamente coreano .

Quisimos compartir con nuestros visitantes algunas muestras del arte marcial que fue el antecesor directo del Taekwondo y del Hapkido, y se ha enunciado que su primo cercano es el Ssubak, SUbak o Su Bak

Para conocer un poco más de él, publicamos dos videos, uno de la UNESCO muy ilustrativo y otro sobre combates como muestra de la actualidad que vive este ancestral arte en nuestro Canal de YouTube::

Taekkyeon, a traditional Korean martial art

Combates de Taekkyeon